Padres preparados, Pekes educados


Desde el momento en el que los padres se enteran de que esperan un bebé, empiezan a buscar información sobre diversos temas: el parto, la lactancia, el cuidado del bebé, etc. Sin embargo, pocos se interesan por su educación y su formación pedagógica. ¿No se considera este hecho importante para el proceso de aprendizaje de los hijos? ¿Por qué no se interesan las familias por este tipo de formación, siendo esta la que condiciona el desarrollo de los más pequeños y de toda la sociedad?

Sabemos que para poder realizar cualquier cometido o llevar a cabo cualquier tarea en esta vida se requiere una formación previa para ello. No obstante, parece que este no es el caso para la misión primordial y sagrada que tienen los padres para con sus hijos. Es probable que se considere que esta tarea no requiere ninguna destreza o formación, lo cual que es un error irreversible. Se piensa, además, que es obvio adquirir o heredar sus herramientas de forma innata. Muchas familias educan a los hijos de la misma forma con la que se les educó a ellos décadas atrás, siendo dos generaciones totalmente diferentes y distantes en el tiempo. Podemos afirmar, que este es el primer desafío al que nos tenemos que enfrentar en la educación de nuestros pequeños.

Dijo Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él: “No eduquéis a vuestros hijos como os educaron vuestros padres, ya que nacieron en una época diferente a la vuestra”.

Hoy en día, vivimos una crisis de valores en nuestra sociedad. Las influencias externas son tan fuertes y están tan presentes en nuestro día a día que exigen que los progenitores tengan una mayor preparación como padres y como educadores. Somos nosotros los que tenemos la obligación y el deber de transmitir a nuestros pequeños esos valores que consideramos importantes y necesarios para el desarrollo de su personalidad.

Los progenitores, asimismo, debemos esforzarnos en formarnos y en adquirir el conocimiento necesario para conseguir los mejores resultados en la educación de nuestros pequeños. De lo contrario, ¿cómo podemos educar a una nueva generación si, como padres que somos, no estamos los suficientemente formados para ello?

Y tú, ¿qué opinas?


1 comentario


  • Sanae

    Salam o3alaykom, gracias por la labor que estais haciendo. Justo es lo que estaba pensando estos dias, como me
    Puedo preparar para poder educar Adecuadamente a mis hijos. Que libros me aconsejas que lea por favor, y por cierto a partir de que edad son los cuentos por favor? Gracias una vez mas


Dejar un comentario